domingo, 19 de diciembre de 2010

Aprendiendo a no hacer suposiciones

Muchos de los disgustos innecesarios, de los malos entendidos y de las discusiones entre personas, son basadas en suposiciones . Cada persona ve solo una parte de la realidad , ve la parte que supone que es verdad . En vez de pedir aclaraciones , preguntar y tratar de entender al otro, suponemos que sabemos el por que de sus acciones o de sus no acciones. El ser humano continuamente esta buscando sentirse seguro debido a la inseguridad que le producen los cambios continuos. Parte de la estrategia mental para sentirse seguro es tratar de explicar ,justificar y comprenderlo todo. Tenemos muchas preguntas sobre aspectos inexplicable y nuestra razón no nos da las respuestas, entonces suponemos y creamos nuestra propia realidad , nuestra propia ilusión.
Nos hemos acostumbrado a la no comunicación , si nos dicen algo suponemos y si no nos dicen algo, También. Hacemos suposiciones por que no tenemos el valor de preguntar . Pensamos  que la gente que nos ama debería saber qué queremos y cómo nos sentimos . Suponemos que otros piensan, Juzgan y sienten como nosotros lo hacemos y convertimos la vida en tu DRAMA, por temor a comunicarnos y averiguar qué están pensando, sintiendo y creyendo , sin prejuzgar.
Hacemos también suposiciones acerca de nosotros mismos, nos subestimamos o nos sobrestimamos sin tomar el tiempo de averiguar que podemos o no hacer y que queremos de verdad. Nos mentimos sin averiguar de verdad quienes somos ,o qué nos motiva en realidad a actuar o no de cierta manera.
En las relaciones vemos solo lo que queremos ver, rehusando ver lo negativo al principio , pensando que el amor  puede cambiar cualquier aspecto de otra persona . "Recuerda que no puedes cambiar a otros , Solo ellos pueden cambiar si lo desean". Luego descubres algo que no habías querido ver y te sientes dolido/a , esa emoción de dolor te lleva a justificarte y echarle la culpa a otro."Parte del reto de amar es aceptar a otros como son y querer entenderlos".
Inmagínate viviendo tu día sin suponer  nada de tu pareja , ni de cualquier otra persona en tu vida . Tu comunicación con otros seria seria fluida y tus relaciones no sufrirían de tantos malos entendidos. Y saldrías mucha de tu drama personal. La manera de evitar suposiciones es preguntar y aclarar las cosas . Una vez que conozcas la respuesta no tendrás suposiciones , por que conocerás la verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario